lunes, 28 de marzo de 2011

HUBO PRUEBAS EN MARDEL !!!!

 El pasado domingo en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata" se realizó el segundo encuentro de los pilotos que animarán el torneo "Presentación" de la categoría Fórmula 5, que contaría con representantes de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Olavarría y la zona. En los próximos días se estará definiendo cuando arrancará el certamen.




Hacia "La Feliz" se dirigieron Hugo Cesáreo, José Antonio Alberti, Gonzalo Cesáreo, Lucas Chevrot y Eduardo Biscaichipy, los encargados de poner en marcha el plan de resurgimiento de la Fórmula 5. El entusiasmo de los olavarrienses encontró eco en pilotos de Tandil y Mar del Plata, quienes inmediatamente se sumaron a la propuesta.



Una muestra de ello es el crecimiento del parque de un encuentro a otro; en el primer encuentro, el 23 de enero, hubo en el circuito "La Bota" del Club Atlético Estudiantes cinco vehículos girando, el domingo asistieron ocho.



Los pilotos olavarrienses, José Antonio Alberti y Gonzalo Cesáreo, vivieron una jornada con suerte dispar. El primero pudo dar varias vueltas y sacar conclusiones sobre el funcionamiento del mismo, que a priori tendría la suspensión trasera muy blanda; mientras que al segundo, se le rompió el motor.



"Nos vinimos muy contentos, porque el encuentro fue positivo. Está todo avanzado para iniciar el campeonato dentro de 45 días, íbamos a comenzar el 24 y 25 junto a la APPS, pero no llegamos con el mínimo de autos que necesitamos. Le tenemos que dar tiempo a los pilotos para que pongan en condiciones los autos", manifestó Hugo Cesáreo.



El activo directivo ve un gran entusiasmo en los pilotos, hay varios pilotos de Mar del Plata y Tandil que estarían sumándose para la primera fecha. Una clara muestra del interés, fue que un piloto sacó su auto luego de 15 años de tenerlo guardado. Se espera que pronto se sumen a la iniciativa gente de Laprida, donde hay cinco monopostos.



En cuanto el escenario a utilizar para la primera fecha, Cesáreo admitió que: "tenemos que definirlo entre todos los pilotos, la idea es ir rotando las ciudades. Lo que vamos a hacer es compartir autódromos con otras categorías, para abaratar los costos. Algunas de las posibilidades son: compartir fechas con el TSS; correr en Tandil, de donde provienen la mayoría de los pilotos, y acompañar a las categorías de APSE, cuando éstas corran en Mar del Plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario