viernes, 4 de mayo de 2012

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de
despedida por 25  años de trabajo en una Parroquia.
Un político miembro de la comunidad fue invitado para
dar un breve discurso.
Como el político tardo en llegar, el sacerdote decidió
dar unas palabras el mismo para llenar el tiempo:
-  "Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con
la primera confesión que me  toco escuchar. Pensé que
me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que
la primera persona que se confeso me dijo que se había
robado un  televisor, que les había robado dinero a
sus papas, había robado también en  la empresa donde
trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la
esposa  de su jefe. También en ocasiones se dedicaba
al trafico y a la venta de drogas. Y para finalizar,
confeso que le había trasmitido una enfermedad
venérea a su propia hermana. Me quede asombrado,
asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui
conociendo mas gente y vi que no eran todos así, vi
una parroquia llena de gente responsable, con valores,
comprometida  con su fe. Y así he vivido los 25 años
mas maravillosos de mi sacerdocio".
 
Justamente en este momento llego el político, por lo
que se le dio la palabra.  Por supuesto, pidió
disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:
-Nunca voy a olvidar el primer día que llego el Padre
a nuestra parroquia... De hecho, tuve el honor de ser
el primero que se confeso con el...".

Moraleja:  Nunca llegues tarde  !

No hay comentarios:

Publicar un comentario